Cerrar [X]

Deportes

Adam Lallana, mejor jugador inglés del año

EFE

lunes 30, enero 2017 - 6:32 am

Fotografía: Agencias

 

El mediapunta del Liverpool Adam Lallana ha recibido este lunes el premio a mejor jugador inglés del pasado año 2016.

publicidad

Lallana, de 28 años, fue elegido, con el 39% de los votos, por delante de Jamie Vardy (12%), del Leicester City, y de Wayne Rooney (8%), del Manchester United, en una votación realizada por los aficionados ingleses.

“Recibir este galardón es un honor inmenso. Los últimos tres ganadores fueron Rooney (2015 y 2014) y Steven Gerrard (2013), lo que demuestra lo importante que es este premio”, aseguró el futbolista, en unas declaraciones a la página web de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).


“Las cosas me han ido bien en mi club, y eso ayuda siempre. Cuando juegas bien en tu equipo siempre esperas hacerlo igual de bien en la selección. Sin embargo, no quiero que esto sea algo de una temporada, quiero continuar así el mayor tiempo posible”, sostuvo.

“Después de un año decepcionante para Inglaterra, esperamos mejorar en 2017 y seguir haciéndolo bien después de un buen arranque con Gareth Southgate”, señaló Lallana.

El pasado mes de septiembre, el mediapunta marcó el único tanto en la victoria de Inglaterra en Eslovaquia (0-1), en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que en noviembre vio portería frente a Escocia (2-0) y España (2-2).

Además, este lunes, la England Supporters Club hizo entrega al extremo del Southampton Nathan Redmond del premio a mejor jugador inglés sub-21 del pasado año 2016.

Redmond se impuso en la votación, con el 32% de los votos, a su compañero de equipo James Ward-Prowse (25%) y a Ruben Loftus-Cheek, centrocampista del Chelsea (12%).

“Estoy encantado, y no tengo palabras para describir lo que siento ahora”, señaló el joven futbolista inglés. “Estoy muy agradecido a todos los que votaron por mí y a mis compañeros en la sub-21 en los últimos años. No podría haber conseguido nada de esto sin ellos”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iniesta tiene “muy decidido” dónde jugará tras dejar el Barcelona

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, afirmó este jueves que tiene "muy decidido" dónde jugará tras …

MÁS INFORMACIÓN
Insólito manual para “seducir chicas rusas” en curso de la AFA para el Mundial

Una serie de recomendaciones sobre "cómo seducir chicas rusas" formó parte de un manual que la …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona será presidente del Dinamo de Brest de Bielorrusia

El astro argentino Diego Maradona firmó un contrato de tres años para presidir el club de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.