Cerrar [X]

Deportes

Adam Rippon, el patinador gay que triunfa en los Juegos de Pyeongchang

Redacción Web-DEM

viernes 16, febrero 2018 - 8:18 am

Fotografía: Agencia AFP

Adam Rippon, atleta estadounidense figura como una de las jóvenes promesas del deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang pero también como una vía para lograr la igualdad de género.

El joven de 28 años de edad ha declarado abiertamente ser un atleta gay, algo que si bien le ha generado críticas, también le ha valido el apoyo de muchos, así se detalla en su historia revelada en el periódico La Nación.

publicidad

Rippon recordó una pregunta que le hicieron dónde le consultaron, cómo era ser un atleta gay. Su respuesta fue directa pero muy creativa. “Les dije que es exactamente igual que ser un atleta heterosexual. Mucho trabajo duro, pero normalmente lo hacemos con las cejas más bonitas”.

Su personalidad le ha valido encuentros gratos y no muy gratos. Uno de ellos con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien ha mostrado en reiteradas ocasiones estar en contra de la comunidad LGTB.


El atleta decidió no asistir al encuentro entre deportistas y legisladores, previo a estos juegos, donde Pence estaría presente.

“Personalmente no tengo nada que decirle a Mike Pence. Si me dan la oportunidad de hablar después de los Juegos Olímpicos, prefería hacerlo con la gente cuyas vidas han sido dañadas por la legislación que él ha llevado a cabo”, le comentó a La Nación, sobre su decisión de no participar en este encuentro.

En sus redes sociales, Rippon muestra su diario vivir que incluye humor, diversión, aventura y deporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.