Cerrar [X]

Política

Adecc pide no elegir a Tóchez y Grande, ambos exmagistrados

Antonio Soriano / Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Martes 13, Septiembre 2016 | 12:03 am

rosalio-tochez

Rosalío Tóchez fue entrevistado ayer por diputados. / DEM

La Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas de la República (Adecc) pidió ayer a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa que no se nombre como magistrado de esa institución a Rosalío Tóchez ni a Marco Antonio Grande, ambos exmagistrados de la CCR.

El sindicato entregó a la Asamblea dos cartas en donde expone su preocupación por ambas candidaturas.

publicidad

Tóchez fue presidente de la Corte de Cuentas en 2013; los empleados pusieron 14 denuncias ante la Fiscalía General de la República y 60 solicitudes de amparo ante la Sala de lo Constitucional, algo que reportaron ayer a la Comisión Política para que no respalden la candidatura de Tóchez. En su gestión, Tóchez envió a la Fiscalía auditorías y juicios de cuentas prescritos que según su declaración habían sido engavetados intencionalmente entre 1999 y 2013, señalando a sus antecesores, Gregorio Sánchez Trejo y Hernán Contreras.

La Asociación informó a los diputados que el candidato, cuando fue magistrado, dio su voto para nombrar a  Yanira de Sotelo como juez de cuentas, cuando la plaza  estaba siendo ocupada por un juez que enfrenta un proceso judicial. “No los queremos ver ni un pintura”, comentó Donaldo Martínez, secretario de la Adecc. Ayer, Tóchez restó importancia a las críticas y señaló que cuando llegó a la CCR puso a trabajar a los empleados que no lo hacían. “Es falso, es que ahí (en CCR) hay algunas personas que escriben, que en vez de trabajar pasan haciendo cosas, saben que los conozco y son las que les reclamé que trabajaran y que devengaran el dinerito que cobran, entonces, ese es el problema”, comentó. Hoy se pronunciará el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas (Sitccor).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN
De la tabla de surf a la curul legislativa

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, cambió su traje formal por uno de baño y decidió …

MÁS INFORMACIÓN
Ley no deja claro cómo se financiará refuerzo al Fovial

De este refuerzo presupuestario depende la ejecución de proyectos viales financiados por Fomilenio ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons