Cerrar [X]

Economía

Adepetro: Harvey causa efecto dual en el mercado de crudo

Maryelos Cea

martes 12, septiembre 2017 - 12:01 am

El huracán Harvey ha provocado un efecto dual en el mercado petrolero internacional, indicó ayer la Asociación de Distribuidores de Estaciones de Servicio (Adepetro).

Antes de la llegada de Harvey a las costas estadounidenses, el mercado seguía sufriendo de sobreoferta y, por tanto, los precios del petróleo se mantenían bajos, explicó Sergio Recinos, presidente de la gremial.

El huracán agudizó este exceso de crudo, pues al obligar a cerrar refinerías –y de paso las más importantes en Estados Unidos–, se ha acumulado mucho petróleo sin procesar.

publicidad

“Es un cuello de botella, hay un montón de petróleo sin refinar y esto hace que la demanda baje”, indicó Recinos.

¿Por qué sube la gasolina si el petróleo está barato? El cierre de las refinerías ha recortado la disponibilidad de derivados de petróleo. Incluso Irma podría contribuir a un encarecimiento de los precios, indicó el Minec, pues algunos analistas temen que los daños afecten  las rutas de envío y recepción de buques petroleros.


 

Previsiones

Ayer, el grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs vaticinó una caída en la demanda de 900,000 barriles diarios de petróleo durante septiembre, debido al impacto de los huracanes Harvey e Irma.

“Irma tendrá un impacto negativo en la demanda de petróleo, pero no en la producción ni el procesamiento de crudo”, dijeron los analistas de Goldman Sachs en una nota difundida ayer. No obstante, añadieron, “el impacto negativo de Harvey sobre la demanda permanecerá más tiempo” pues transitó en un área donde hay una alta concentración de actividad petroquímica.

Solo los huracanes añadirán unos 600,000 barriles diarios a los inventarios globales de septiembre, añadió.

 

 

La reacción del petróleo WTI

 

Sube a $48.07

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 1.24 % y cerró en $48.07, mientras reanudan sus operaciones las refinerías estadounidenses tras los últimos huracanes.

 

Demanda

Los analistas atribuyeron el alza a una mayor demanda de crudo de las refinerías según van retomando sus actividades tras el paso del huracán Harvey por Texas y el impacto de Irma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harvey aumenta precio de gasolinas hasta niveles no vistos desde 2015

Este día entran en vigor los nuevos precios y serán hasta $0.19 más caros que hace 15 días....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.