Cerrar [X]

Economía

Adeudan $5 mill. a DELSUR por subsidio

Uveli Alemán

martes 28, marzo 2017 - 12:03 am

DELSUR aseguró que el Gobierno no les ha manifestado cómo les pagará estos recursos. / DEM

El gerente general de la distribuidora DELSUR, Roberto González, manifestó ayer que el Gobierno central les adeuda alrededor de $5 millones en concepto del subsidio entregado a los consumidores residenciales y el servicio de energía eléctrica suministrado a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

González explicó que se ha establecido un convenio, a través del cual el servicio de energía suministrado a las instalaciones de ANDA es pagado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). El gerente confirmó que el dinero adeudado por el Ejecutivo de junio a diciembre de 2016, por el subsidio residencial que otorga la distribuidora, fue cancelado tras la emisión de $600 millones en bonos.

publicidad

Sin embargo, “de enero a febrero, y lo que vamos de marzo todavía no se nos ha reintegrado. Entre el subsidio a los consumidores residenciales y lo de ANDA, es alrededor de $5 millones en los primeros dos meses”, añadió.

Aseguró que han establecido comunicaciones con el Ejecutivo para determinar cuál sería la ruta a seguir, pero “lamentablemente todavía no nos han dicho cuál es el plan que tienen ellos para retribuir el subsidio que ya entregamos, así como el consumo de ANDA”.


Para González, a raíz de la falta de pago por el Ejecutivo han “empezado a sentir lo apretado”, sobre todo por la incertidumbre de no saber cómo se honrará este compromiso.

“Ese dinero que ya se entregó, nosotros los pagamos a los generadores y tenemos que recuperarlo, no es un negocio nuestro, es simplemente una gestión que estamos haciendo de traslado de esos fondos, y que lamentablemente sigue sufriendo retrasos”, añadió.

 

$5 Millones

Les debe el Gobierno central a la distribuidora DELSUR por subsidio entregado a los consumidores y el servicio a ANDA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno central y alcaldías deben $41 millones a ANDA

La autónoma aseguró que ya realizó “un abono importante”de la deuda que arrastra desde 2008 c...

MÁS INFORMACIÓN
Proyectos de CEL y CEPA, los más onerosos de 2018

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Grupo CEL) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) …

MÁS INFORMACIÓN
CNJ mantiene a Canjura y otros objetados para la CSJ

Gilberto Canjura, Belisario Artiga, Julio Valdivieso, Carlos Murgas se mantienen como posibles candi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.