Cerrar [X]

Deportes

¡Adiós a la Liga!

EFE

lunes 22, febrero 2016 - 12:00 am

CRISTIANO

El Real Madrid ofreció ayer su peor imagen y empató 1-1 ante el Málaga para quedar a nueve puntos del Barcelona, el autoritario líder de la Liga española de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada del torneo, tuvo el inesperado dominio del Málaga, que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el triunfo ante el equipo de Zinedine Zidane, desconectado del partido desde el inicio.

El técnico francés planteó un partido para tener el balón, pero no lo consiguió. Dejó en el banquillo a James Rodríguez y propuso un centro del campo con cuatro volantes gracias a la inclusión de Mateo Kovacic. Pero la línea siempre se vio superada por la presión del Málaga durante toda la primera parte.

publicidad

Si el Real Madrid se fue al descanso con ventaja fue porque contó con un gol de Cristiano -aunque estaba en posición de fuera de juego-, la ineficacia de la delantera del Málaga y las decisivas intervenciones de Keylor Navas. Pero los blancos también podrían argumentar que tuvieron todo a favor porque Cristiano erró un penal con el marcador 1-0.

El tanto visitante llegó a los 33 minutos tras una falta sacada por Toni Kroos. La defensa del Málaga se adelantó y dejó en fuera de juego a Cristiano, pero el juez de línea no lo vio. Marcó el portugués con un magnífico cabezazo.


Tres minutos después, Weligton derribó a Cristiano en el área y la estrella del Real Madrid lanzó para que Kameni rechazara. Fue una jugada a la postre decisiva para el devenir del duelo.

Para entonces, Charles y Juanpi ya habían tenido ocasiones de oro y Navas había salvado a los blancos. El descanso llegó en pleno desconcierto arbitral, protestas e incapacidad del Real Madrid para gobernar el encuentro.

Nada cambió en la segunda parte. Al contrario, el Real Madrid maximizó su defectos y el Málaga no aflojó. Sintió que podía empatar y se fue a por el gol sin ningún complejo.

El empate llegó a los 66 minutos en una jugada pésimamente defendida y completada por dos centrales. Weligton centró y Raúl Albentosa marcó desde cerca. Era lo justo.

Así se le fue al Real Madrid el partido y un pedazo más de la Liga española, si es que todavía piensa que puede pelearla. Y quedan tres meses de competición, días que se pueden hacer muy largos para su decepcionada hinchada. “Adiós a la Liga, adiós, adiós”, cantó a los blancos la grada del Málaga.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça abrió el marcador con un gol ilegal

Apenas arrancaba el partido en el Camp Nou y se dio la primer polémica. Los azulgranas …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann salva el estreno del Wanda Metropolitano

  Un gol determinante del francés Antoine Griezmann a la hora de partido salvó el estreno del …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid gana en Málaga y es campeón de LaLiga

El Real Madrid no falló en La Rosaleda, venció al Málaga por 0-2 y se ciñó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.