Cerrar [X]

Deportes

¿Adiós a la Liga?

EFE

lunes 25, enero 2016 - 12:00 am

madrid-ronaldo

Cristiano Ronaldo no oculta su decepción tras el gol del Betis al minuto 7. / EFE

El Madrid volvió a dejarse puntos fuera de casa. Los de Zidane se encontraron a un Betis preparado para la guerra y salieron damnificados de una batalla épica. Cejudo asestó el primer golpe con un golazo pero el conjunto blanco no perdió la calma. Encontró el empate en las botas de Benzema y acarició una remontada que impidió Adán. Y en medio de todo eso, dos penaltis no señalados -uno en cada área- y un fuera de juego claro de James Rodríguez en el empate del Madrid. La Liga empieza a irse fuera.

El Villamarín parecía el coliseo romano. La afición jaleaba a los once gladiadores verdiblancos. El Madrid se asfixiaba en las emboscadas que los hombres de Merino preparaban en cada pase, en cada balón dividido. El Betis salió a morder. Lejos queda esa triste versión que regalaba puntos en casa. Al Madrid, ese inicio arrollador, le tomó desprevenido. También el golazo de Cejudo. No hay nada preparado para neutralizar un golpeo de ese calibre. Cejudo marcó el gol de su vida y el Villamarín se vino abajo. Los jugadores se prepararon para la guerra.

publicidad

El Madrid, pese a todo, no perdió la calma. Demostró una templanza esperanzadora, anestesiado por la sangre fría de un Modric sublime. El croata es una maravilla de jugador. Se echó el equipo a las espaldas y lideró la reacción blanca. Buscó infligir daños en la nutrida defensa verdiblanca pero en este Betis no hay once jugadores, compiten once guerreros. Kadir y Fabián dan sentido a un mediocampo que se vacía en la recuperación.

Del Villamarín salió tocado el equipo de Zidane. El francés no tiene una varita mágica. Quedó demostrado. Pero sí un plan definido, innegociable. Y con él morirá el Madrid esta temporada. Se fue herido de Sevilla con sensaciones que la Liga está perdida, pero aún queda margen para levantarse.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ibrahimovic: “Un Mundial sin mí no es lo mismo”

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic reconoció en el conocido "show" de Jimmy Kimmel que estará en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo rescata al Real Madrid ante el Athletic

El Real Madrid, con la vista puesta en su semifinal de la 'Champions' en un semana …

MÁS INFORMACIÓN
Simeone espera hacer ver a Griezmann que el Atlético “va a seguir creciendo”

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, abogó por hacer ver al delantero francés Antoine …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.