Cerrar [X]

Sin categoría

¡Adiós al mundial!

Miércoles 30, Marzo 2016 - 12:00 am

El-Salvador-vs-Honduras

El jugador hondureño Alberth Elis (c) disputa el balón con Gerson Mayén (d) y Richard Menjívar de El Salvador. / EFE

Honduras regresó a la vida ayer en San Pedro Sula, al vencer por 2-0 a El Salvador en el estadio Olímpico Metropolitano con las anotaciones de Óscar García al 52 y de Romell Quioto al 90 (+4).

La victoria le dio a los hondureños el segundo lugar del grupo A, con cuatro puntos,  igualados con Canadá en la cuarta ronda eliminatoria mundialista de la Concacaf.

publicidad

El Salvador, por su parte, le dijo adiós al sueño mundialista, al quedarse en el último lugar del grupo con dos puntos, a falta de dos partidos ante México (ya clasificado a la siguiente ronda) y Canadá.

Desde el primer minuto de juego, Honduras salió a ahogar a la Azul y Blanco, tal como lo anticipó Jorge Luis Pinto, técnico de los catrachos, en conferencias previas.

La Bicolor se dio gusto llegando una y otra vez a la portería de un Derby Carrillo, quien repitió sus errores bajos los tres postes en cada momento.

Hasta barata la sacamos en los primeros 45 minutos con al menos ocho ocasiones claras a gol por parte la “H” que no marcó, en unas por la ansiedad de sus delanteros y en otras por la suerte del larguero, que evitó el 1-0 a los 23 minutos con un cabezazo de Alberth Elis.

A ello hay que agregarle que el árbitro tico Ricardo Montero, no se tragó dos penales que intentaron crear los hondureños con Anthony Lozano y Elis al 20’ y 26’ de juego.

A estas alturas del partido los hondureños jugaban ya sin la presencia de su técnico Jorge Luis Pinto, quien reclamó muy airado una falta al central del juego que lo terminó expulsando, con todo y un jalón en el cuello de parte del técnico  oponente, Ramón Maradiaga.

Para el complemento, “el Primi” sacó a Gerson Mayén y su lugar lo ocupó el volante izquierdo Santos Ortiz.

El cambio funcionó poco en la Selecta porque Honduras abrió el marcador a los 52 minutos con gol de Óscar García.

Más tarde Romell Quioto se encargó de poner el definitivo 2-0 y la fiesta en el estadio Olímpico Metropolitano al 90 (+4).

El triunfo le devolvió la vida a la “H” y a El Salvador la tristeza de repetir la misma historia de los últimos años ante los de la Bicolor.

Tras el juego, Maradiaga señaló que “vamos a seguir trabajando en microciclos esperando superar a un equipo que ya marcó diferencia como México”, su rival para el 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán. “Volvemos a las cuentas para ver si clasificamos”, dijo el “Primitivo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons