Cerrar [X]

Nacionales

Adjudicarán construcción del Navarra en marzo 2017

Roque Pino

sábado 17, diciembre 2016 - 12:00 am

paso-a-desnivel-rancho-navarra

Así planea el MOP construir el paso multinivel. / DEM

Para principios de marzo 2017, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) planea adjudicar la construcción del paso multinivel en la carretera a Comalapa y la calle a Huizúcar, específicamente, en la zona conocida como Rancho Navarra, anunció el titular del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP), Gerson Martínez.

Para ello, el Fovial lanzará una tercera licitación del proyecto de construcción,  en enero próximo. De acuerdo con una fuente oficial del MOP,  la oferta pública se realizará “para motivar la participación empresarial”, pese a que el artículo 65, de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap) faculta a la institución para hacer una contratación directa, después de declarar desiertas dos licitaciones.

publicidad

Martínez explicó que “las bases están listas”. Los técnicos del Fovial “revisaron las observaciones que hicieron los empresarios respecto al diseño (del paso a desnivel) y con esos ajustes se está afinando el costo del presupuesto, así que después de la navidad se va a lanzar nuevamente la licitación”.

Por tal motivo, “a principios de marzo estaría adjudicado el Rancho Navarra”, destacó. El funcionario detalló que la entidad acordó “no trabajar en la época navideña”. Sin embargo, manifestó que “Fovial es la única institución que no se tarda cinco, ni seis meses en hacer una licitación”, ya que “en 60 días Fovial hace esa licitación”, aseguró.


Las obra se ejecutaría entre 10 y 12 meses. Además, el proyecto se financiará con la emisión de títulos valores que hizo el Fovial, en junio 2015, por $25 millones en la Bolsa de Valores.

 

$25 MILLONES

El proyecto se financiará con la emisión de títulos valores de junio de 2015, que suman $25 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óscar Ortiz sí presentará su candidatura para presidente

Una fuente cercana al Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, confirmó a Diario El Mundo que …

MÁS INFORMACIÓN
Directora de INJUVE suena de candidata a vicepresidenta

Diferentes fuentes del FMLN aseguran que el nombre de la directora del Instituto Nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.