Cerrar [X]

Nacionales

Admiten demanda contra Bukele por calumnias

Redacción DEM

jueves 22, marzo 2018 - 12:00 am

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla admitió ayer  la acusación por el delito de calumnia contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortiz, en perjuicio del ex secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

La resolución del Tribunal de Sentencia cita a Bukele a una audiencia de intimación el próximo 4 de abril, en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.

Bukele acusó en octubre pasado a Chicas de haber violado a una menor.  En una entrevista televisiva, el edil expresó que “el FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, a pregunta del conductor de televisión, Bukele dijo que se trataba de Chicas.

publicidad

“Hágase saber al imputado que si no comparece a la audiencia de intimación, se ordenará su detención para su comparencia”, advierte la resolución.

Chicas demandó entonces a Bukele por calumnia y poco después, la pareja del exfuncionario, Blanca Ayala, desmintió también al edil en un vídeo publicado en Facebook.


Ayala dijo haber iniciado una relación con el funcionario siendo mayor de edad, negó ser hija de crianza o hijastra de Chicas y elogió al entonces funcionario como pareja y padre de su hijo.

Chicas, además de pedir que Bukele sea condenado por el delito atribuido, ha solicitado al tribunal que lo condene a pagarle $100 mil por daños y perjuicios ocasionados.

En octubre, Bukele retó a Chicas: “Yo voy a sostener la información que di. Él tiene su derecho de demandarme si así lo quiere también y sumarse al show. No creo que quiera ventilarlo en tribunales sinceramente. Si él dice que lo va a hacer, no sabemos qué presiones tendrá para que lo haga, al final de cuentas vamos a ver”.

 

Texto

La admisión del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla ordena audiencia para el 4 de abril próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.