Cerrar [X]

Política

Admiten demanda contra Sánchez Cerén

Sábado 22, Agosto 2015 - 12:00 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Archivo DEM

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió ayer una demanda de amparo contra el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como titular responsable del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), por negar beneficios sociales y de pensión a la viuda de un exempleado de la oficina de inteligencia.

La demanda fue interpuesta por la señora Fernández Rodríguez, viuda del señor José Nolberto Serrano Martínez, quien laboró para el OIE como jefe de Grupo de Inteligencia de Campo (IDC) desde 1995 hasta 2011, fecha en la cual fue asesinado.

publicidad

La demandante planteó que luego del fallecimiento de su esposo, acudió al OIE para pedir las constancias de trabajo e iniciar el trámite en las instituciones previsionales para ejercer su derecho a la seguridad social, que como viuda de un trabajador le correspondía; sin embargo, se le expuso que nunca había trabajado para dicha institución y  no había registros laborales.

También, sostuvo que acudió al Instituto Salvadoreño del Seguro Social y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en busca del registro de retenciones que se le habrían realizado a su esposo como trabajador del OIE, con el fin de pedir la pensión por sobrevivencia, pero le manifestaron que no contaban con un número de afiliación y tampoco había registros de retenciones de cuotas previsionales.

 

17/04/2015

La viuda del empleado del OIE presentó la demanda de amparo en la Secretaría de la CSJ el 17 de abril de 2015. La demandante pidió ante la OIE constancias de trabajo, servicio y salario de su esposo para reclamar beneficios sociales, pero le fue denegada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons