Cerrar [X]

Conectados

Adolescente fue detenido por bailar la Macarena en la calle

EFE

miércoles 23, agosto 2017 - 10:47 am

La policía de Arabia Saudí anunció hoy la puesta en libertad de un adolescente detenido por haber aparecido en un vídeo divulgado en Youtube bailando la famosa canción de “La Macarena” en un paso de peatones en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

En un comunicado, la policía de la zona de La Meca aseguró que “las autoridades competentes han analizado el vídeo y se demostró que el vídeo se publicó hace un año”.

Asimismo, aclaró que el joven tiene “nacionalidad (de un país) árabe” y su padre prometió “proteger a su hijo (…) por lo que se le puso en libertad de inmediato”, al tiempo que indicó que la causa ha quedado sobreseída.

publicidad

El menor, que llevaba un polo a rayas, pantalones cortos y auriculares, se paró en un paso de cebra en una calle llena de coches en Yeda y bailó durante un minuto “La Macarena” delante de los coches parados.


El portavoz de la Policía de La Meca, Ati al Qershi, detalló en un comunicado, publicado hoy por la prensa local, que el chico, de 14 años, obstaculizó el movimiento de los vehículos, y calificó esos pasos como “una violación de la moral pública”.

En Arabia Saudí rigen normas de comportamiento muy estrictas, por las que tampoco están permitidas las fiestas o los conciertos de música no religiosa y en los espacios públicos rige la separación de sexos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Despacito” supera el récord de “La Macarena”

"Despacito", el tema de Luis Fonsi con la participación de Daddy Yankee y Justin Bieber, se …

MÁS INFORMACIÓN
“Despacito” consigue puesto que ocupó la “Macarena” en 1996

"Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número 1 de la lista Hot 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.