Cerrar [X]

Economía

Aduana intermedia de Metalío estaría lista este mes

Maryelos Cea

lunes 11, diciembre 2017 - 12:01 am

La Dirección General de Aduanas (DGA) espera inaugurar en este diciembre la Aduana Intermedia de Metalío, en Sonsonate, con la que agilizarán el paso de mercancías en La Hachadura, uno de los puestos fronterizos que conecta con Guatemala.

Las aduanas intermedias están diseñadas para realizar revisiones anticipadas de los medios de transporte de carga que cruzan a diario por las fronteras terrestres salvadoreñas. El país cuenta con un complejo aduanero de este tipo en Santa Ana, que está conectada con Angiatú.

Armando Flores, titular de la DGA, indicó que gracias a esa aduana intermedia, el tiempo de espera de la carga salvadoreña en Angiatú se ha reducido a un promedio de 30 minutos, cuando antes tardaba unas seis horas. El funcionario espera resultados similares con La Hachadura, donde transitan 950 medios de transporte de carga a diario.

publicidad

La Aduana Intermedia de Metalío está valorada en $543,747.49 y se construye con fondos del Gobierno Central. Para el próximo año, la DGA espera construir otras dos aduanas intermedias, una para El Poy y otra para El Amatillo, en las que invertiría al menos $5 millones. Flores afirmó que ya está buscando los recursos para financiar estos proyectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.