Cerrar [X]

Economía

Aduanas a la espera de autorización para ingreso de ayuda a Guatemala

Redacción Web-DEM

jueves 7, junio 2018 - 10:01 am

Fotografía: Archivo DEM

Ante la difícil situación que vive Guatemala, luego de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo que ya cobró la vida de casi un centenar de personas y ha dejado numerosos lesionados, la Dirección General de Aduanas, informó esta mañana, que están a la espera de la autorización del ingreso a la frontera con el vecino país para la entrega de ayuda a los damnificados.

“El personal de Aduanas de El Salvador está facilitando y autorizando los trámites de la ayuda humanitaria para la población afectada por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala”, dice un comunicado girado por la institución.

publicidad

Según el detalle de Aduanas, por ahora se espera la autorización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SATGT) para implementar el proceso de ingreso de donaciones. Dicha institución está sujeta, explica la dirección de Aduanas, “a los parámetros que establezca la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), quien es la encargada de recibir todas las donaciones ante este tipo de circunstancias.

Siempre esta mañana, las iglesias salvadoreñas pidieron al gobierno de Guatemala permitir el ingreso de ayuda que ha intentado ingresar al país desde ayer en horas de la noche.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.