Cerrar [X]

Economía

Aduanas busca aplicar el despacho electrónico

Redacción Economía

jueves 18, mayo 2017 - 12:01 am

Aduanas se reunió con técnicos coreanos. / DEM

La Dirección General de Aduanas (DGA) prepara las bases para implementar el sistema de despacho electrónico estilo coreano (UNI-PASS). Para ello, funcionarios del Servicio de Aduana de Corea (KCS, por sus siglas en inglés), se encuentran en el país para realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las aduanas en el país, informó ayer la institución en un comunicado.

Su estadía inició el 11 de mayo y concluirá este 8 de junio. La visita arrancó con una reunión con el Subdirector General de Aduanas, Abilio Vadillo Alberto, como parte del Proyecto de Reingeniería de Procesos para la Modernización de Gestión Aduanera de El Salvador.

publicidad

El objetivo es brindar asistencia en el desarrollo económico de El Salvador a través de las mejoras del ambiente de despacho y la facilitación del comercio.

La KCS está realizando el proyecto de reingeniería de procesos para la modernización de gestión aduanera en, por lo menos, tres países por año, desde el 2012.


En este marco, la delegación del servicio de Aduana de Corea desarrollará reuniones con funcionarios de la DGA, para abordar temas sobre gestión aduanera, procesos de información, regímenes del despacho de importación y exportación (procedimientos y sistemas); así como arquitectura del sistema informático, gestión de recaudación, entre otros aspectos técnicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aduana salvadoreña agiliza paso de ayuda a Guatemala

La Dirección General de Aduanas (DGA) aseguró este martes que en los diferentes pasos fronterizos del …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno invertiría más de $600 millones en infraestructura este 2018

La mayor inversión se concentra en construcción de carreteras, modernización de fronteras y ampli...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.