Cerrar [X]

Economía

Aduanas Panamá pedirá más de $100 mills para presupuesto 2016

Miércoles 24, Junio 2015 - 4:48 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá solicitará para el próximo año más de 100 millones de dólares para el presupuesto de funcionamiento e inversión de la entidad, con la finalidad, entre otras cosas, de cambiar su plataforma tecnológica, dijo hoy una fuente oficial.

El director general de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), José Gómez, indicó que el presupuesto de 2016 incluirá la adquisición de nuevos equipos, la construcción de un nuevo edificio y tecnología de primer nivel, informó la entidad aduanera.

publicidad

Gómez destacó que la plataforma tecnológica de Aduanas es la que nutre de información estadística a todas las instituciones del gobierno con respecto a las importaciones y exportaciones del país.

Explicó que el ANA ha ejecutado de su presupuesto de 2015 por un monto de 32 millones de dólares, el 85,1 % en funcionamiento y 65 % en inversiones.


Esto, según Gómez, pese a los “drásticos recortes” que ha sufrido la entidad, calculando que esta entregará al fisco nacional a fin de año la cantidad aproximada de 1.450 millones de dólares en aporte, de acuerdo con la información oficial.

También adelantó que para este año se contempla que el salario mínimo de los funcionarios supere los 600 dólares mensuales, ya que, recordó, cuando llegó a Aduanas el 1 de julio de 2014 se encontró con sueldos “muy bajos”, que rondaban los 400 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá | Aduanas refuerza operativos contra el contrabando en navidad

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá decomisaron mercancía de marcas de lujo presuntamente …

MÁS INFORMACIÓN
Venta de mercancía abandonada en Aduanas en Panamá deja $76.362

Un total 76.362,73 dólares ingresaron a las finanzas del Estado en concepto de las mercancías vend...

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Detienen a dos hondureñas con más de $100.000 sin declarar

Dos mujeres de nacionalidad hondureñas fueron detenidas hoy al llegar al principal aeropuerto internacional de Panamá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.