Cerrar [X]

Economía

Aduanas y migración brindarán servicio 24 horas este fin de año

Uveli Alemán

jueves 21, diciembre 2017 - 12:02 am

La Hachadura es una de las fronteras de mayor tránsito de mercancías y de personas./ DEM

Las aduanas y la terminal de pasajeros del Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero mantendrán su servicio las 24 horas del día durante la temporada de fin de año y reforzarán el personal y seguridad para evitar  interrupciones en las operaciones, informó ayer la Dirección General de Aduanas (DGA).

Este miércoles, la DGA, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y la División de Seguridad Fronteriza de la policía presentaron el plan interinstitucional de contingencia en pasos fronterizos, que incluye la modificación de horarios en varias instituciones del Estado relacionadas con el ingreso o salidas de nacionales y extranjeros, así como de mercancías en los próximos días festivos.

publicidad

En ese sentido, la DGA detalló que el área administrativa permanecerá cerrada desde el 25 de diciembre hasta el próximo 2 de enero. Pero en las oficinas fronterizas y la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional se atenderá las 24 horas del día, mientras que las aduanas internas e intermedias laborarán en horario normal, con excepción del 25 de diciembre y 1 de enero.

La aduana de Santa Ana, por su parte, tendrá un horario de atención interrumpido de las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche. “Estaremos atentos a resolver oportuna y de manera coordinada los problemas que pueda surgir”, comentó, el subdirector de la DGA, Abilio Vadillo Alberto.


Carlos Pozo, comisionado presidencial para Asuntos Fronterizos, indicó que también se reforzará el personal  en las aduanas y desplegarán dispositivos de seguridad en las fronteras y carreteras cercanas. En particular, agregó, en La Hachadura por ser una de las principales rutas de tránsito terrestre y mercancías.

Para esto, las autoridades ya asignaron 50 nuevos oficiales en las zonas fronterizas.

Asimismo, Héctor Antonio Rodríguez, director general de Migración y Extranjería, detalló que se mantendrán los horarios de atención del 26 al 28 de diciembre en las agencias Salvador del Mundo, San Miguel y Lourdes, Colón, para responder a la demanda de pasaportes “que siempre tenemos a última hora”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exportadores discuten sobre proyecto ‘ferry’

Empresa concursante Desacarga compartió condiciones de operación del ferry con empresarios....

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Romero agiliza sus trámites con nueva forma de revisar equipaje

Se estima que el tiempo que tardará un pasajero en la terminal se reducirá a la mitad, llegando a ...

MÁS INFORMACIÓN
Implementan nuevo sistema de revisión de equipaje en aeropuerto Romero

Este miércoles se eliminaron los semáforos fiscales que funcionaron en la terminal aérea durante ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.