Cerrar [X]

Internacionales

Advertencia de huracán en EE.UU. ante aproximación de tormenta tropical Gordon

AFP

martes 4, septiembre 2018 - 10:20 am

Dos pescadores desafían el viento y la lluvia de la tormenta tropical Gordon, el 3 de septiembre de 2018 en la costa de Miami, en Florida. AFP

Estados Unidos emitió el martes una advertencia ante el incremento de fuerza que está tomando la tormenta tropical Gordon, que se espera que se convierta en huracán cuando toque tierra al este de Nueva Orleans.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad devastada en 2005 por el huracán Katrina, y pidieron evacuar a las personas que viven fuera del sistema de diques de la zona.

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó a las 12H00 GMT que Gordon, formado el lunes cerca del archipiélago de los Cayos, el punto más meridional del estado de Florida, se encontraba a 305 kilómetros al sudeste de la desembocadura del río Misisipi.

El aviso de huracán afecta al área comprendida entre la desembocadura del río Pearl, en el límite entre los estados de Luisiana y Mississippi, y hasta la frontera de Alabama y Florida.


Gordon mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza a 25 km/h.

“El ojo de Gordon se desplazará a través del este del Golfo de México hoy y se acercará a la costa centro-norte del Golfo en la zona de aviso (de huracanes) esta tarde o noche, y se moverá tierra adentro por el valle del Mississippi esta noche o el miércoles de madrugada”, señaló este martes el centro de huracanes en un comunicado.

El organismo informó también que Gordon “se debilitará rápidamente” una vez se desplace tierra a dentro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.