Cerrar [X]

Nacionales

ADVERTENCIA por vientos en El Salvador

Redacción web / DEM

viernes 6, enero 2017 - 3:46 pm

 

La tarde de este viernes, 6 de enero, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, emitió ADVERTENCIA en todo El Salvador, tras conocer el Informe Especial N° 2 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre Frente Frío y cuña anticiclónica que afectará al país.

“Se observa hacia Centroamérica un Frente Frío y una cuña anticiclónica que favorecerá una nueva situación de vientos Nortes, de moderados a fuertes, con velocidades promedio entre los 20 y 40 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y descampadas del país, acentuándose el día domingo 8 de enero con ráfagas que alcanzarán los 70 a 90 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas”, indica la institución.

publicidad

De acuerdo al informe del clima, se indica que la temperatura ambiente disminuirá por la madrugada en zonas altas entre los 8 y 12 Grados Celsius, y en valles interiores entre los 15 y 18 Grados Celsius, en la zona costera entre 20 y 21 Grados Celsius.

Por lo anterior, se toman las siguientes medidas:


· Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil deberán mantenerse en Estado de Apresto ante cualquier situación que se pueda presentar y dar la atención requerida para apoyar y proteger a la población y sus bienes, en función de lo cual, deberán garantizar que los mecanismos de comunicación entre instituciones miembros de la Comisión estén bien definidos, para activarse ágilmente en caso sea necesario.

· La Dirección General de Protección Civil y su personal, a partir de la emisión de esta ADVERTENCIA, entra en un estado de disposición permanente para atender cualquier situación de emergencia que se genere a causa de este fenómeno.

· La población deberá afianzar techos, evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios.

· Verificar si hay árboles por caerse o vallas en mal estado y dar aviso a las instituciones respectivas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres podrán gozar descanso remunerado tras parto sin tomar en cuenta tiempo laborado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia estableció que el artículo 311 …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén se reúne con jefe de Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Taiwán

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto …

MÁS INFORMACIÓN
Tres fallecidos tras accidente de camión repartidor de gas propano

Tres personas murieron hoy tras accidentarse un camión repartidor de gas propano en la carretera Longitudinal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.