Cerrar [X]

Conectados

Advierten de 69.000 muertos por año si EEUU no trabaja por el cambio climático

martes 7, julio 2015 - 3:40 pm

sequia-eeuu

 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), advirtió que, de no tomarse las medidas necesarias contra el cambio climático, Estados Unidos podría afrontar un promedio de 69.000 muertos anuales hasta 2100 como consecuencia de este fenómeno.

Según el informe de la Agencia, se determinó que el país afrontará la muerte de unas 57.000 personas en 49 ciudades debido a la contaminación en el aire. Otras 12.000 podrían fallecer debido a las elevadas temperaturas.

publicidad

La EPA asegura que estas muertes y otros daños podrían evitarse si se logra reducir la emisión de dióxido de carbono y otros gases nocivos.

Algunas partes de Estados Unidos se verían particularmente afectadas de no tomarse las medidas, asegura el escrito. California, por ejemplo, ya de por sí se ve castigada por sequías e incendios.


Las temperaturas extremas, fuertes precipitaciones y la crecida del nivel del mar también podrían afectar la región sureste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.