Cerrar [X]

Nacionales

Advierten no realizar quemas

Beatriz Benítez

Sábado 23, Enero 2016 - 12:02 am

Debido al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la alta velocidad de los vientos durante el fin de semana, la Dirección General de Protección Civil pidió a la población evitar las quemas de basura, rastrojos, cultivo de caña o de otro tipo de material, para garantizar que no se generen incendios. Además recordó que se prohíben las quemas agrícolas cuando haya “vientos fuertes” durante la época seca.

Según el MARN, para el fin de semana se observa un sistema de alta presión al Este de Texas, orientando una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador y, un Frente Frío desde las Bermudas hasta Costa Rica. Esto generará vientos Nortes y de moderados a ocasionalmente fuertes. En horas de la tarde y noche se tendrán vientos débiles a moderados, con énfasis en las zonas altas y montañosas. El ambiente se mantendrá ligeramente cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.

Protección Civil pide a los gobiernos municipales mantener la vigilancia para procurar que no haya personas que realicen fuego. Al mismo tiempo, insta a abrigar a niños y adultos mayores y, pide a los gobiernos municipales que ofrezcan refugio a los indigentes.

publicidad
Incendio

Protección Civil pide evitar las quemas. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades emiten aviso por aumento de incendios debido a vientos

  El Gobierno emitió hoy un aviso, a nivel nacional, por el incremento de incendios debido al …

MÁS INFORMACIÓN
Atienden a más de 400 personas por frío en Guatemala durante el fin de semana

Un total de 478 personas fueron atendidas por frío durante el pasado fin de semana, según …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Autoridades de protección civil alertan de nuevo frente frío

El ente de protección civil de Guatemala alertó hoy a la población sobre el ingreso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.