Cerrar [X]

Nacionales

Advierten por vientos fuertes en El Salvador para este fin de semana

Redacción web / DEM

viernes 12, enero 2018 - 11:02 am

Por el ingreso de un frente frío que se desplaza por el Golfo de México e inducirá una cuña anticiclónica sobre El Salvador, Protección Civil emite advertencia por vientos fuertes, los cuales estarán presentes desde este viernes hasta el domingo.

Para el país, se prevé que los vientos nortes sean de moderados a fuertes con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente expresa que para mañana sábado 13 de enero, los vientos nortes se mantendrán en casi todo el territorio nacional con intensidad de moderada a fuerte con velocidad entre 25 a 45 kilómetros por hora; y ráfagas entre 50 a 70 kilómetros por hora.

publicidad

Esta condición de vientos nortes disminuirá la temperatura en horas nocturnas alcanzando entre 6 a 8° centígrados en zonas altas y montañosas, y entre 14 a 16° centígrados en valles interiores.

Para el domingo 14 de enero, el viento asociado al Frente Frío alcanzará 64 kilómetros por hora dentro del mar, que al soplar sobre una distancia de 75 kilómetros, luego de 7 horas habrá generado un oleaje de 2.4 metros de altura con período de 6 segundos y dirección del norte-noreste.


Se le recomienda a la población verificar la condición de los techos de sus viviendas, debido a los vientos fuertes y por la disminución de la temperatura se les recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

A las personas que visitan las playas se le recomienda tener precaución por el incremento de altura en el oleaje, así también, a la pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones antes de ingresar al mar; así como atender las recomendaciones de esta Dirección General o cualquiera de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas sillas de oficina no deben ser compradas, advierte Defensoría del Consumidor

La Defensoría del Consumidor ha enviado una advertencia para aquellas personas que están buscando adquirir una …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil emite advertencia por oleaje

La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por la continuidad del oleaje, cuya velocidad …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente advierte de ingreso de vientos nortes

El Gobierno de El Salvador advirtió hoy el ingreso de vientos nortes de débiles a moderados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.