Cerrar [X]

Mujer & Salud

Advierten riesgo de contagio de VIH y hepatitis C por pedicura con peces

Redacción web-DEM

domingo 1, abril 2018 - 8:00 am

Tomada de la guía que difundió la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido.

Las personas que se someten a la pedicura con peces pueden contraer enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y hepatitis C, así lo advirtieron en el año 2011, expertos de Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido, según publicó en esa ocasión el periódico británico Daily Mail, artículo que ha vuelto a ser retomado por medios como el diario español ABC.

De acuerdo con la publicación del Daily Mail, la agencia de salud advirtió que existe un riesgo de infección, aunque “bajo”, por este tratamiento de belleza practicado en varios spas.

publicidad

La razón según los expertos es por los microorganismos que se encuentran en el agua del tanque de los peces, y que al no cambiarla frecuentemente podrían aparecer bacterias y estas ser trasmitidas por los peces a las personas.

El artículo también señala que hay riesgo de transmisión de las enfermedades, en el caso que una persona con VIH o hepatitis, sangre dentro del agua.

“Cuando se siguen los procedimientos de higiene correctos, el riesgo de infección es muy bajo.

“Sin embargo, todavía existe el riesgo de transmisión de varias infecciones, esto incluye virus como el VIH y la hepatitis”, dijo un portavoz de la agencia, declaraciones que fueron recogidas por el diario británico.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.