Cerrar [X]

Nacionales

Advierten sanciones para protector de agente GRP prófugo

Enrique García

viernes 12, enero 2018 - 12:00 am

La PNC ofrece una recompensa de $5,000 por información del exagente Juan José Castillo Arévalo. /DEM

Sanciones penales serán tomadas contra las personas que protejan al expolicía del GRP, Juan Josué Castillo Arévalo, advirtió el director de la corporación policial, Howard Cotto.

Según el jefe policial, hay personas de la zona oriental del país que están ayudando a esconderse a Castillo Arévalo, principal sospechoso del desaparición de la agente Carla Mayari Ayala Palacios.

publicidad

“Hemos tenido información de gente que pudiera estarle ayudando a esconderse, es gente de la zona oriental, que no son miembros de la institución”, acotó, ayer.

Y agregó:“Hemos dicho que estos ciudadanos que conocen y que, tengamos certeza que le han ayudado a esconderse, colaboran con nosotros, pues, hay este ofrecimiento (recompensa de $5 mil); ahora, si nosotros damos con él, sin la colaboración de ellos, pues que también  se atengan a las consecuencias penales por encubrir a este tipo de personas”, advirtió el director de la PNC.


Sobre la desaparición de la agente Ayala Palacios aseguró que no tienen pistas del paradero.“No tenemos hasta hoy, ninguna información. Hemos estado agotando varias informaciones tanto de ciudadanos, como la obtenida a través de los equipos de inteligencia, pero lamentablemente no hemos podido dar con ella”, aseguró.

La agente policial desapareció luego de que Castillo se la llevara herida en una patrulla con rumbo a San Francisco Javier, Usulután. Todo habría ocurrido tras una fiesta de fin de año del Grupo de Reacción Policial, el 28 de diciembre en la madrugada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC sospecha que familiares de agente GRP habrían enterrado a Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este lunes que tienen indicios …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal pedirá sacar pandilleros para incluir a Rais y otros en lista de más buscados

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez reveló esta mañana que en los próximos días le …

MÁS INFORMACIÓN
Un agente lesionado y tres pandilleros muertos tras tiroteo en San Miguel

Un agente del Grupo de Reacción Policial  (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.