Cerrar [X]

Nacionales

Advierten sobre clínica que promete cura a enfermedades como el cáncer

Redacción web/DEM

lunes 12, diciembre 2016 - 11:47 am

clinica

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) alertó hoy sobre la clínica “Wellness” Bio Energic Medical Center, que promete resultados curativos en menos de un mes a pacientes diagnosticados con cáncer, lupus, insuficiencia renal, entre otros.

El director de la DNM, Vicente Coto, informó que se decidió investigar esta clínica debido a una denuncia de una paciente de nacionalidad ecuatoriana con sospecha de padecer cáncer de mama.

De acuerdo con la DNM, en la página web de centro médico afirman que utilizan tecnología bioenergética de punta para tratar enfermedades y que el éxito del tratamiento es del 90%, disminuyendo uso de medicamentos hasta en un 80%.

publicidad

Tras inspección en el centro médico, la DNM descubrió que no se tenían los permisos correspondientes para funcionar y que el equipo con el que realizan terapias tampoco cuenta con autorización.

Antes esta situación, la Dirección de Medicamentos informó que han remitido el caso al Consejo Superior de Salud Publica y a la Fiscalía.


La DNM aprovechó para hacer un llamado a la población a que no se dejen engañar con promesas curativas como éste y ponen a disposición el número 136 para hacer denuncias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

12 procesados por aplicar falso medicamento para Chinkunguña

En el Juzgado 11 de Paz de San Salvador, fueron procesados este lunes 12 imputados vinculados a …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales tienen el 86 % de medicinas dice el Minsal

El viceministro de servicios de Salud Julio Robles Ticas reveló que los  hospitales del país tienen …

MÁS INFORMACIÓN
Critican hospital Rosales funcione con donaciones

El secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simhr) Alcides Gómez criticó que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.