Cerrar [X]

Conectados

Advierten sobre el uso del papel higiénico, ¿en realidad es útil?

Redacción Web-DEM

domingo 15, abril 2018 - 8:00 am

Fotografía de referencia. Tomada de BBC Mundo

En nuestras casas nunca falta el papel higiénico, utilizado para limpiar nuestras zonas íntimas después de ir al baño, pero lo que parece ser una herramienta higiénica no lo es de acuerdo a los expertos.

Hay dos elementos que comprueban que en realidad el papel higiénico no limpia como debería de ser ya que quedan aún partículas de las heces. Por otro lado, los expertos indican que en algunas ocasiones su uso provoca desgarres en el ano que pueden llevar a padecer de enfermedad como hemorroides.

publicidad

Sobre el tema la autora del libro “La gran necesidad: el mundo inconfundible de los desechos humanos y por qué es importante”, Rose George, ha expresado que le “resulta bastante desconcertante que millones de personas caminen con sus anos sucios mientras piensan que están limpios.”. “El papel higiénico mueve la porquería pero no la elimina”.

¿Qué hacer ante esto?


Lo ideal sería utilizar toallas húmedas en lugar del papel higiénico y evitar daños.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.