Cerrar [X]

Economía

Aerolínea en bancarrota podría pasar a manos de Avianca

Willemstad (EFE)

lunes 28, agosto 2017 - 7:15 pm

Recientemente, InselAir logró que la suspensión de pagos se prorrogara hasta agosto del próximo año. /InselAir

El ministro de Desarrollo Económico del territorio caribeño de Curazao, Steven Martina, dijo este lunes que hay una posibilidad muy real de que la antigua aerolínea local InselAir, actualmente en proceso de bancarrota, vuelva a operar bajo el nombre de Avianca Curazao.

El funcionario hizo el anuncio durante la conferencia de prensa previa a la visita que iniciará mañana martes a la República Dominicana, donde encabezará una delegación de hombres de negocios e inversiones en una misión de cuatro días que busca incrementar el intercambio económico entre los dos territorios.

publicidad

Martina señaló que las rutas y el personal de InselAir serán asumidos por Avianca, además de que la compañía colombiana también proporcionará las aeronaves necesarias para comenzar a operar.

Lea también: Avianca no cobrará cambio de fechas en vuelos afectados por huracán Harvey


La semana pasada, directivos de Synergy Aerospace, la empresa matriz de Avianca, visitaron Curazao y según Martina los resultados de las conversaciones “son muy positivos”.

Por otro lado, la administración de InselAir divulgó que está muy satisfecha con la decisión judicial de extender el periodo de suspensión de pagos.

Inicialmente, esta suspensión fue concedida del pasado 14 de marzo hasta el 25 de agosto, pero el tribunal encargado del proceso ha concedido una prórroga hasta agosto del próximo año.

Los acreedores también aceptaron la propuesta de prórroga de la moratoria, lo que le da a InselAir la oportunidad de continuar sus negociaciones con otras compañías.

“El futuro podría significar un reinicio como Avianca Curazao”, concluyó el funcionario del pequeño territorio caribeño.

Le puede interesar: Demandan a accionista mayoritario de Avianca por acuerdo con United




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.