Cerrar [X]

Economía

Aerolínea mexicana planea abrir operaciones en El Salvador

Redacción web / DEM

sábado 13, enero 2018 - 5:00 pm

La Autoridad de Aviación Civil informó que la aerolínea mexicana INTERJET ha manifestado su interés para iniciar operaciones en El Salvador, con el fin de ofrecer el servicio de pasajeros y de carga.

El titular de Aviación Civil, René Roberto López, se reunió recientemente con representantes de la empresa mexicana para abordar el tema. INTERJET cuenta con un total de 77 aeronaves, que, aseguran, tienen altas certificaciones internacionales de mantenimiento y seguridad.

La aerolínea planea abrir operaciones de El Salvador a México en abril próximo, es por ello que tienen programada una nueva reunión con las autoridades respectivas salvadoreñas, el martes de la próxima semana, en la cual se le darán a conocer los requisitos que debe cumplir para obtener el permiso de operación.

publicidad

López, por su parte, dijo que El Salvador facilitará los procesos apegados a la política de cielos abiertos y expresó también la disposición del gobierno para el establecimiento de nuevas operaciones en el país.

INTERJET nació en 2005, actualmente brinda servicio en 35 ciudades mexicanas y 19 extranjeras. Tiene un total de 105 rutas, de las cuales 68 son nacionales y 37 internacionales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reencuentros en época de Navidad y fin de año

A menos de dos días para celebrar la Noche Buena, el Aeropuerto internacional de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban asocio público-privado para terminal de carga en aeropuerto Romero

El proyecto de $57 millones se licitará el próximo año, informó Proesa este viernes....

MÁS INFORMACIÓN
Aduanas y migración brindarán servicio 24 horas este fin de año

Las autoridades implementarán dispositivos móviles en las fronteras para realizar el control migra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.