Cerrar [X]

Ultima Hora

Aerolínea paquistaní prohíbe llevar los Samsung Galaxy Note 7

Xinhua

Domingo 11, Septiembre 2016 - 8:52 pm

Aerolíneas Internacionales de Pakistán (AIP) ha prohibido a sus pasajeros portar el teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7, después que se reportaran varias explosiones de la batería de este modelo, anunció este domingo la compañía en un comunicado.

“Considerando los recientes informes sobre los Samsung Galaxy Note 7 y las advertencias internacionales a los pasajeros de que no los lleven en los vuelos, se recomienda enérgicamente a los pasajeros de AIP que tampoco los lleven, ni siquiera en el equipaje facturado, dado que este aparato puede poner en peligro la seguridad del avión y el pasaje”, explicó.

La medida de la aerolínea llega después de que varias compañías aéreas extranjeras prohibieran a sus clientes llevar a bordo este teléfono.

publicidad

La compañía surcoreana retiró 2,5 millones de Galaxy Note 7 la semana pasada después de que el “jeep” de una familia estadounidense se incendiara debido a la explosión del teléfono.

Tras el incidente, otros consumidores también informaron de que sus teléfonos habían explotado durante la carga de la batería o las llamadas.


La compañía Samsung explicó que las explosiones se debían a un problema en las baterías, aunque añadió que era difícil identificar los terminales afectados entre los ya vendidos.

Anunció que, a partir del 19 de septiembre, iba a sustituir todos los aparatos entregados.

Lanzado al mercado el mes pasado, la séptima versión de la serie Galaxy Note fue recibida por los consumidores entre críticas y elogios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Samsung presenta la versión rediseñada de su defectuoso Galaxy Note

Samsung Electronics presentó ayer en un acto en Seúl la versión rediseñada de su teléfono Galaxy …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung presenta el Galaxy S8: móvil con gran pantalla y asistente virtual

Samsung presentó hoy sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung venderá modelos reparados del Galaxy Note 7

Samsung Electronics anunció hoy que pondrá a la venta y en alquiler algunas de sus unidades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.