Cerrar [X]

Conectados

Aerolínea vuelve a la polémica por estas imágenes

EFE

Martes 11, Abril 2017 - 11:41 am

El director ejecutivo de la aerolínea estadounidense United, Oscar Muñoz, se disculpó ayer después de que un pasajero fuera expulsado este domingo por la fuerza de uno de sus vuelos, un suceso captado en video que se volvió viral en internet.

En un comunicado, el responsable de la aerolínea tildó de “un acontecimiento perturbador para todos en United” la expulsión y las imágenes de un pasajero arrastrado por el pasillo del avión del vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y origen en el aeropuerto O’Hare de Chicago (Illinois).

“Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió”, dijo Muñoz.

El director ejecutivo aseguró que la aerolínea está intentando contactar con el pasajero para “resolver la situación”.

Lee también: Aerolínea prohibió a jóvenes vestir “leggins” para subir a avión

En el video, que ya ha sido visualizado más de un millón de veces en la Red, se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras lo retiran forzosamente de su asiento, que seguidamente es arrastrado por el pasillo del avión por un policía y escoltado por dos más.

Ahora ese policía, según un comunicado hecho público por el Departamento de Aviación de Chicago, fue ayer dado de baja temporalmente “en espera de una revisión completa de la situación”.

Mientras el hombre era empujado, se puede oír en el video, en el que se le ve con la cara ensangrentada, las gafas casi caídas y el jersey levantado hasta el pecho; comentarios como “Oh Dios mío, mire lo que ha hecho” o “buen trabajo, así se hace” (en tono irónico).

Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron en redes sociales que la compañía pidió 4 voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

United necesitaba esos asientes para trasladar a sus empleados, pero ningún pasajero aceptó la oferta, aunque la aumentó a 800 dólares y amenazó con que no despegarían hasta que 4 personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave.

Ante esa situación, la compañía seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que levantarse.

Una pareja se fue, pero el protagonista del video contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana, según relató el pasajero Tyler Bridges en su cuenta de Twitter.

Bridges, que también subió un video en el que se aprecia cómo el hombre volvió a entrar en el avión repitiendo que tenía que “volver a su casa”, señaló que decidió divulgar las imágenes porque “sentía que era algo que el mundo tenía que ver”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo aún no se puede ir de vacaciones

El portugués Cristiano Ronaldo, cuya selección fue eliminada hoy por la de Chile en la tanda …

MÁS INFORMACIÓN
Mourinho asegura que siempre escoge equipos “big trouble” para entrenar

El entrenador portugués José Mourinho asegura en una entrevista con el semanario luso "Expresso" que es …

MÁS INFORMACIÓN
Escorpión pica a pasajero dentro de un avión de United

Los escándalos no terminan para la aerolínea United, ya que, además del polémico desalojo de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons