Cerrar [X]

Economía

Aeroman invertirá $45 mills. en construir su sexto hangar

Uveli Alemán

viernes 27, abril 2018 - 12:01 am

Roberto Kriete y Alejandro Echeverría, de Aeroman, colocaron la primera piedra del sexto hangar en compañía del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y la embajadora Jean Manes. / Diego García

Aeroman, empresa de mantenimiento aeronáutico, invertirá $45 millones en la construcción de su sexto  hangar en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que le permitirá aumentar hasta en 50 % su capacidad para atender aviones de cabina angosta.

Aeroman tiene su centro de operación en el aeropuerto ubicado en Comalapa, La Paz, y es la única empresa especializada en la región para mantenimiento de aeronaves. En 2016, la compañía firmó un acuerdo con Fomilenio II para capacitar a jóvenes en áreas de aeronáutica civil e ingeniería, en el marco del Fondo de Apuesta por Inversiones (API).

publicidad

Este jueves, el presidente de la junta directiva de Aeroman, Roberto Kriete, y el CEO de la empresa, Alejandro Echeverría, colocaron la primera piedra de su sexto hangar en compañía del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.

Echeverría detalló que, a la fecha, Aeroman cuenta con 24 líneas de producción para aviones de la categoría de cabina angosta y 20 si se combina con naves de cabina ancha. Con el nuevo hangar, la compañía tendrá capacidad para atender a 12 aviones adicionales de fuselaje estrecho o aeronaves clásicas.


“Completará 34 o 35 líneas de producción. Significa que al menos en capacidad de cabina angosta, Aeroman va a crecer en un 50 % en la capacidad instalada en los próximos dos años”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, la nueva instalación tendrá la capacidad para dar mantenimiento al avión comercial Boeing Triple 7-9, en actual construcción, y con esto la empresa se perfila entre los mejores talleres del mundo.

Echeverría previó que la fase de construcción concluya a finales de 2018 o inicios de 2019. Durante este período, la empresa generará 600 empleos directos, mientras que requerirá de 1,200 personas para la operación.

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman, afirmó que la nueva inversión contribuirá al desarrollo tecnológico y económico del país. / Diego García

Por su parte, Kriete aseguró que la nueva inversión de la empresa contribuirá al desarrollo tecnológico y a la economía salvadoreña. Además, indicó, comprueba que “tenemos niveles de excelencia mejores que cualquier otro taller a nivel internacional, y la capacidad de trabajar en la mayor cantidad de tipos de aviones”.

El total de área a construir es de 120 metros por 128 de largo. La instalación contará con un área administrativa, almacén para piezas de naves, zona de embarque y calle de rodaje que conectará con el acceso del hangar 5 y 6. También tendrá una cancha de fútbol y cafetería.

 

 

Ampliación de aeropuerto iniciará en junio

La construcción del nuevo Edificio Terminal de Pasajeros del aeropuerto Monseñor Romero, parte del proyecto de ampliación de la terminal, iniciará en junio, indicó ayer Nelson Vanegas, presidente de CEPA.

Este miércoles, CEPA adjudicó el contrato de construcción del edificio a la empresa mexicana CAABSA Constructora por un monto de $38 millones. Según Vanegas, la orden de inicio será emitida el 2 de mayo para colocar la primera piedra a inicios de junio.

El proyecto adjudicado contempla una ampliación de 23,216 metros cuadrados, de los cuales 23,216 serán para la terminal de pasajeros y los restantes 1,543 conformarán el área pública que incluye un lobby de bienvenida en la fachada principal del edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca trae el primer avión NEO a Centroamérica

La tecnología NEO, del fabricante Airbus, garantiza una operación eco-eficiente....

MÁS INFORMACIÓN
Información sobre vuelos mejora en aeropuerto Romero

El Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez cuenta con un nuevo Sistema de Despliegue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.