Cerrar [X]

Economía

Aeroméxico operará a partir de mañana vuelos directos a Medellín

domingo 1, marzo 2015 - 6:44 pm

EFE

EFE

La compañía Aeroméxico tendrá desde mañana una ruta directa entre Ciudad de México y Medellín, en el noroeste de Colombia, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, informó hoy ProColombia.

Los vuelos serán los días lunes, miércoles, viernes y sábado, con una capacidad de 124 pasajeros cada uno, según datos de la compañía citados por Procolombia en un comunicado.

publicidad

“México es un mercado estratégico para Colombia por el alto flujo de viajeros que llegan hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del comercio, el turismo, laS inversiones y la marca país.

Lacouture agregó: “estamos aprovechando este momento, motivando la generación de más rutas aéreas y promoviendo los atractivos colombianos en estados de este mercado como Chiuahua, Nuevo León, Jalisco y en la Ciudad de México”.


“México, especialmente, representa un país estratégico para la promoción debido al alto flujo de turistas que emite hacia Colombia”, agregó Lacouture.

En 2014 llegaron a Colombia 110.154 viajeros provenientes de México, lo que representó un aumento del 17 % en comparación con el año anterior, según cifras de la agencia oficial Migración Colombia.

A los vuelos de Aeroméxico se sumará este mes la operación de vuelos directos de KLM desde Amsterdam hacia Bogotá y Cali, y el anuncio de Iberia de un vuelo desde Madrid que conectará también a Cali y Medellín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perro se suicida tras entrar en crisis por pirotecnia 

La Navidad es el tiempo propició para la celebración, unidad y armonía, pero no fue esto …

MÁS INFORMACIÓN
Matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en 25 países

Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya están legalizados en 25 países del mundo, cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.