Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Al menos 16 policías mueren en ataques de los talibanes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 12, Agosto 2015 | 11:12 am

Al menos 16 policías murieron en ataques de supuestos talibanes a dos puestos policiales en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en el que los insurgentes emplearon vehículos y armamento presumiblemente robados a las fuerzas de seguridad, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los ataques se produjeron la pasada noche en el distrito de Musa Qala de forma consecutiva contra dos puestos de control de la Policía, dijo el jefe del Comité de Seguridad del Consejo Provincial, Bashir Ahmad Shakir.

Los atacantes vestían uniformes policiales y, tras matar a quince miembros de la Policía en el primero de los controles, se dirigieron al siguiente, donde mataron a otro más antes de que el resto de los agentes se retiraran de la zona, afirmó.

publicidad

Shakir aseguró que los talibanes utilizaron vehículos armados arrebatados en combate a las fuerzas de seguridad.

Un portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi, publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter que los insurgentes capturaron un puesto de control en el que mataron a once policías, incluidos dos comandantes.

El lunes, un atacante suicida fue arrestado en el distrito de Grishk de la misma provincia y murió cuando la Policía trataba de desactivar las bombas que llevaba en los zapatos y que explotaron.

El jueves se produjeron en Afganistán los primeros ataques insurgentes desde que a finales de julio trascendió la muerte del fundador del grupo, el mulá Omar, y el nombramiento del nuevo jefe talibán, Ajtar Mansur, en un contexto de divergencias internas sobre la sucesión.

Al día siguiente, Kabul sufrió tres atentados contra objetivos de las fuerzas afganas e internacionales que causaron 42 civiles fallecidos y 313 heridos.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Construirán 250 celdas para atacantes de policías

El nuevo penal de Izalco tendrá un costo de más de $21 millones y albergará a los asesinos de age...

MÁS INFORMACIÓN
Capturados 97 pandilleros por ataques contra policías

Las detenciones fueron efectivas en Usulután, Zacatecoluca, Quezaltepeque, y otras zonas del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons