Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Al menos 33 miembros del EI mueren en unaoperación de tropas afganas

sábado 5, diciembre 2015 - 8:00 am

Al menos 33 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y otros cuatro resultaron heridos en la provincia de Nangarhar, el este de Afganistán, en unaoperación terrestre y aéreas de tropas afganas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La ofensiva conjunta del Ejército y la Policía afganos se desarrolló en las zonas de Karkanai y Treli en el distrito de Achin “durante las pasadas 24 horas”, dijo el portavoz policial en Nangarhar, Hazrat Husain Mashriqiwal.

Este portavoz aseguró que no hay constancia de bajas entre las fuerzas de seguridad del país asiático. A comienzos de noviembre, 28 supuestos insurgentes del EI murieron y 8 fueron heridos en una operación de tropas afganas en el distrito de Achin, fronterizo con Pakistán y principal bastión de este grupo yihadista en Afganistán.

publicidad

Al finales de septiembre murieron un centenar de supuestos miembros del EI y 120 resultaron herido en combates con fuerzas afganas en Nangarhar.

El grupo terrorista Estado Islámico irrumpió recientemente en Afganistán, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos catorce años y llevó al Gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá | Siete personas mueren en primeros días de carnaval

Al menos siete personas murieron en Panamá por distintas causas durante los primeros tres días de …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 39 ballenas piloto tras quedarse varadas en una playa de Nueva Zelanda

Las ballenas quedaron varadas el domingo a unos 5 kilómetros de la base de Farewell Spit en una par...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.