Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control

Viernes 3, Julio 2015 - 7:37 am

Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Centenares de insurgentes armados lanzaron a primera hora de ayer un ataque contra varios puestos de control del distrito de Jalriz, en la provincia de Maidan Wardak, donde continúa el intercambio de fuego, dijo Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador regional.

La fuente añadió que 18 insurgentes y dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva, que ha obligado al cierre de la autopista que une Kabul con la capital de la provincia de Bamyan, separadas por el territorio de Wardak.

publicidad

Los dos civiles fallecidos perecieron al ser alcanzados por un misil lanzado por los talibanes, quienes sufrieron por su parte al menos una treintena de bajas, entre ellas las de dos comandantes.

Al menos seis puestos de control han caído en manos de los insurgentes, aunque Khogyanai indicó que las fuerzas de seguridad realizaron una “retirada táctica” para evitar más bajas y que han recibido los refuerzos necesarios para recuperar el control de la zona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.