Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Al menos 8 muertos en un ataque suicida contra fuerzas de seguridad

martes 3, marzo 2015 - 6:15 am

Al menos ocho personas, cinco de ellas civiles, murieron y otras siete resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado contra miembros de las fuerzas de seguridad en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado se produjo sobre las 14.50 hora local (10.20 GMT) cuando un atacante suicida hizo explotar el vehículo en el que circulaba, cargado de bombas, en el área de Anar Bagh, en el distrito de Sangin, dijo el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.

Además del atacante, cinco civiles y dos militares perecieron en el atentado, en el que también resultaron heridas otras siete personas, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

publicidad

Todos ellos fueron trasladados a un hospital de la zona, de acuerdo con el portavoz gubernamental, quien añadió que tanto el cuerpo del atacante como su vehículo quedaron completamente destruidos debido a la magnitud de la explosión.

Los atentados suicidad son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muerto al conductor de embajador de El Salvador en Trinidad y Tobago

El cadáver del salvadoreño Jose Tito Rivas, empleado de la embajada de El Salvador en Trinidad …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo de OEA se reunirá con instituciones financieras por Nicaragua

El grupo de la OEA para Nicaragua se reunirá con instituciones financieras internacionales para asegurarse de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 6 de cada 10 personas se cree capaz de identificar “fake news”

Más de 6 de cada 10 personas interrogadas en 27 países del mundo se considera capaz …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.