Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Al menos 84 muertos y casi 300 heridos tras terremoto

Lunes 26, Octubre 2015 - 10:00 am

Al menos 84 personas murieron y otras 295 resultaron heridas en Afganistán por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher que hoy sacudió el noreste del país asiático, informaron a Efe fuentes oficiales.

La provincia más golpeada hasta el momento es Kunar, en el oeste del país y fronteriza con Pakistán, donde hay 42 muertos y 67 heridos, aunque “continúan apareciendo nuevos cuerpos”, dijo el jefe de la Policía regional, Abdul Habib Sayedkhili.

En la provincia de Badakhshan, donde se registró el epicentro del seísmo, fallecieron trece personas, 30 resultaron heridas y al menos un millar de viviendas quedaron destruidas, indicó el jefe del Consejo Provincial, Abdullah Naji Nazari, quien agregó que varias áreas de la región todavía no han sido contactadas.

publicidad

El gobernador en funciones, Shah Waliullah Adib, detalló que la región “todavía sufre problemas de comunicación en algunas áreas, por lo que el número de víctimas puede aumentar”.

El resto de las muertes se produjeron en las regiones de Takhar (12), Nangarhar (8), Laghman (4), Parwan (3) y Baghlan (2), manifestaron a Efe diversas fuentes oficiales locales.

El epicentro del terremoto se encuentra en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y comparten Afganistán y Pakistán.

Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal causó cerca de 9.000 muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons