Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Al menos nueve muertos en un enfrentamiento entre talibanes

Lunes 3, Agosto 2015 - 11:33 am

Al menos nueve talibanes murieron y once resultaron heridos en un enfrentamiento entre insurgentes en el noroeste de Afganistán, en un contexto de desavenencias internas tras la muerte del mulá Omar, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los combates se registraron a última hora de ayer en el distrito de Qaysar de la provincia de Faryab entre grupos dirigidos por los mulás Hafizullah, un comandante de la etnia mayoritaria pastún, y Abdul Samad, de la minoría uzbeca y que ejerce de gobernador provincial en la sombra, dijo un portavoz del Cuerpo 209 del Ejército afgano, Reza Rezaee.

“Las diferencias entre los dos grupos que estallaron recientemente se están incrementando después del fallecimiento de su líder”, aseguró el portavoz.

publicidad

El Consejo Supremo talibán ha rechazado el nombramiento del mulá Mansur como líder del grupo insurgente, lo que ha dejado al descubierto las desavenencias internas tras la muerte del mulá Omar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afganistán | Al menos 76 talibanes muertos y 30 heridos en una ofensiva

Al menos 76 supuestos insurgentes murieron y 30 más resultaron heridos durante una operación militar contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons