Al menos un policía murió a consecuencia de la explosión de un coche bomba ocurrida el lunes en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia meridional afgana de Helmand, informó una fuente oficial local.
“Un terrorista que conducía su coche bomba chocó contra un vehículo policial en movimiento en la zona de Darwaz-e-Kandahar de la citada ciudad. Por lo que sabemos, un policía murió y otros dos resultaron heridos por la explosión”, reveló a Xinhua un oficial de la policía provincial.
El oficial, que prefirió permanecer en el anonimato, agregó que no disponen de más detalles y que tratarán de lograr más información a lo largo del día, tras lo que intentarán aportar más novedades.
Testigos dijeron que escucharon una fuerte explosión alrededor de las 11:00 a.m., hora local, en la zona localizada en el extremo oriental de Lashkar Gah, a 555 kilómetros al sur de la capital del país, Kabul.
Las fuerzas de seguridad han acordonado el área como medida de precaución.
Hasta el momento, nadie ha reclamado la responsabilidad del ataque, pero el grupo talibán ha lanzado ataques similares en el pasado.