Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Comandante talibán y otros 19 milicianos entregan armas

Xinhua

Domingo 18, Septiembre 2016 - 1:30 pm

Un grupo de 20 talibanes, entre ellos un destacado comandante, el mulá Daud alias “Habash”, se entregó al gobierno afgano en la provincia sureña de Helmand, informó el domingo una fuente oficial.

“Veinte insurgentes entre los que se encontraba el mulá Daud entregaron las armas y se rindieron al gobierno ayer (sábado)”, dijo a Xinhua el gobernador de la provincia, Hayatullah Hayat.

En los últimos dos años, el comandante “Habash” y sus milicianos participaron en actividades antigubernamentales en el distrito de Washir, dijo el gobernador, para quien su rendición podría llevar a otros insurgentes a seguir sus pasos y dejar las armas.

publicidad

El jefe del consejo provincial de Helmand, Karim Atal, confirmó que el mulá y otros 19 milicianos entregaron sus armas al gobierno y se comprometieron a luchar por el retorno de la paz a la conflictiva provincia.

Los insurgentes talibanes no han comentado por el momento la información.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.