Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán declara tres día de duelo nacional por muertos en el temporal

sábado 28, febrero 2015 - 7:31 am

El Gobierno de Afganistán declaró hoy tres días de duelo nacional después de que el mayor temporal de nieve en décadas registrado en el noreste del país causara al menos 261 muertos en diversos aludes, tormentas e inundaciones.

El Gobierno afgano anunció la declaración del duelo de tres días en un comunicado emitido tras una reunión extraordinaria del Gabinete encabezado por el presidente del país, Ashraf Gani, para abordar la “tragedia nacional” que vive el país tras el temporal.

Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos y el Gobierno del país islámico ha pedido a los ciudadanos acudir a las mezquitas para orar por los fallecidos.

publicidad

Diferentes fuentes oficiales elevan a 261 el número de muertos en diferentes incidentes ocurridos como consecuencia de las condiciones climatológicas.

Además hay al menos 70 heridos y numerosos daños materiales, entre ellos, decenas de viviendas destruidas en poblaciones de varias zonas del país.


La provincia más golpeada ha sido Panjshir, en el noreste, donde el gobernador, Abdul Rahman Kabiri, indicó a Efe que se han confirmado 186 muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Japón |Temporal de nieve deja al menos 8 muertos y más de 600 heridos

  El temporal de nieve que azotó el oeste, el centro y el norte de Japón los …

MÁS INFORMACIÓN
Temporal de nieve deja al menos 8 muertos y más de 600 heridos en Japón

Más de 100 tuvieron que hacer noche un tren bala tras no poder regresar a sus casas debido a retras...

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 245 muertos en uno de los peores temporales en Afganistán

Las autoridades afganas prosiguen hoy las labores de rescate de las víctimas de uno de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.