Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Gobierno suspende a cinco jefes policiales por el atentado en Kabul

EFE

Jueves 21, Abril 2016 - 9:30 am

 

El Gobierno de Afganistán ha suspendido a cinco jefes policiales de la zona de Kabul tras el atentado suicida que el pasado martes causó la muerte a 64 personas e hirió a otras 347 en la capital, informó hoy el Ministerio de Interior afgano.

“Además de ordenar una investigación completa del letal ataque, el ministro de Interior, Taj Mohammad Jahid, ha suspendido también a oficiales del distrito policial número 1”, informó el departamento en un comunicado.

publicidad

Los oficiales suspendidos, entre ellos el jefe del distrito policial, el jefe del Departamento de Investigación Criminal y el jefe de la Oficina Antiterrorista, estaban a cargo de la seguridad en el área del ataque.

Según la nota, los cinco serán sometidos a un “extenso interrogatorio” en el marco de las investigaciones que el ministerio lleva a cabo sobre el ataque, cuyos resultados serán compartidos con la población una vez concluidas las pesquisas.


La principal agencia de inteligencia afgana responsabilizó ayer a la facción talibana Red Haqqani del atentado, ocurrido en las inmediaciones de la sede del destacamento responsable de la seguridad de altos oficiales de las Fuerzas Armadas y el Gobierno.

En su primer gran ataque tras el inicio de su ofensiva de primavera hace diez días, los talibanes asestaron un duro golpe al Gobierno del presidente Ashraf Gani en momentos en que éste trata de mantener viva a duras penas la oferta de diálogo a la formación insurgente.

El atentado del martes dejó un balance de 64 muertos y 347 heridos, en su mayoría civiles y muchos de ellos tenderos que trabajaban en las inmediaciones del garaje privado en el un talibán suicida hizo explotar su camión bomba.

Tras la detonación, un segundo insurgente se enfrascó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el área, una zona de alta seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a un hombre sospechoso de preparar un atentado terrorista en Francia

Las fuerzas del orden francesas detuvieron hoy a un hombre en Saint-Denis, en las afueras de …

MÁS INFORMACIÓN
Un detenido tras atentado en el centro de Estocolmo

  Una persona ha sido detenida en relación con el atropello de hoy en el centro de …

MÁS INFORMACIÓN
Ruso de origen kirguís es el autor del atentado contra metro San Petersburgo

  Un ciudadano ruso de origen kirguís, Akbarzhon Dzhalílov, es el autor del atentado terrorista perpetrado el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.