Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Heridos 21 civiles en explosión cerca del Parlamento

lunes 22, junio 2015 - 5:36 am

Al menos 21 civiles, entre ellos cinco mujeres y tres niños, resultaron heridos este lunes tras una explosión ocurrida en el exterior del recinto del Parlamento afgano y después de la cual se produjeron tiroteos, informaron medios de comunicación locales.

“Un total de 21 civiles, incluidos cinco mujeres y tres niños, han sido heridos en la explosión y en el ataque contra el Parlamento”, informó Tolo News.

La explosión sucedió cerca de la puerta de entrada fortificada del Parlamento.

publicidad

La policía ha acordonado la zona y ha denegado a los periodistas el acceso al lugar de la explosión.

En declaraciones a los medios locales, el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi,confirmó la explosión y dijo que los detalles sobre el suceso se difundirán después de una investigación.


Sin embargo, un funcionario, bajo condición de anonimato, aseguró que más de seis explosiones sacudieron la zona y que los cristales de las ventanas de los edificios y viviendas alrededor se rompieron en pedazos.

Esta fuente atribuyó el atentado a los milicianos talibanes. Sin embargo, la organización armada que suele realizar ofensivas mortales contra los intereses gubernamentales todavía no ha asumido la autoría de los hechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.