Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Lanzan operación contra EI que deja 35 muertos

miércoles 1, julio 2015 - 6:19 am

El Gobierno de Afganistán ha lanzado una operación contra el grupo insurgente Estado Islámico (EI) durante la que han sido abatidos 35 yihadistas en las últimas dos semanas, en una nueva estrategia de seguridad contra la formación islamista, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqi, afirmó en una rueda de prensa en Kabul que el Ejecutivo puso en marcha hace 14 días una operación contra el grupo islamista en las provincias de Nangarhar (este), Helmand (suroeste) y Farah (oeste).

Las fuerzas de seguridad mataron la semana pasada a siete insurgentes del EI y detuvieron a cuatro de ellos en Nangarhar, indicó Sediqi, quien añadió que en total han sido abatidos 35 islamistas desde el comienzo de la operación.

publicidad

La operación se engloba dentro de una estrategia militar aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el presidente Ashraf Gani, y que establece una fuerza especial para luchar contra el EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Muere agente del CAM lesionado en ataque armado en La Tiendona

Las autoridades han confirmado la muerte de Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.