Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Los talibanes secuestran a dos jóvenes por ser cantantes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 16, Junio 2015 | 7:02 am

Dos jóvenes fueron secuestrados por supuestos talibanes en el centro de Afganistán presuntamente por ser cantantes, algo que los insurgentes consideran contrario al Corán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los músicos, de entre 20 y 25 años, viajaban junto con otras cuatro personas a la ciudad de Ghazni en un coche que fue interceptado por insurgentes en el distrito central de Qarabagh, donde los talibanes suelen controlar el paso de vehículos, dijo el vicegobernador de la provincia de Ghazni, Mohammad Ali Ahmadi.

Los seis pasajeros fueron retenidos pero horas después cuatro fueron liberados quedando los cantantes en poder de los secuestradores, afirmó el vicegobernador.

publicidad

“Está claro que les secuestraron por ser cantantes, es la única razón de acuerdo con la información que tenemos”, indicó.

“Los talibanes tratan a los músicos como criminales, odian a los cantantes tanto como a las fuerzas de seguridad. Los músicos locales han recibido varias veces amenazas de muerte”, añadió, al recordar que conocidos intérpretes han sido asesinados en esa zona del país.

La música estuvo prohibida durante el régimen talibán entre 1996 y 2001, cuando los insurgentes registraban vehículos en busca de casetes y golpeaban a los conductores si les descubrían escuchando canciones, e incluso estaba proscrito cantar y bailar en celebraciones como las bodas.

El castigo para los músicos era romperles las manos para que no pudieran seguir tocando.

Los talibanes han tomado el control de más de una docena de distritos afganos desde que en abril lanzaron su ofensiva de primavera, forzando a miles de personas a abandonar áreas rurales y refugiarse en ciudades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons