Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Muere una política herida en un atentado que sufrió la semana pasada

martes 17, febrero 2015 - 6:17 am

La política afgana Angiza Shinwari falleció en un hospital de Kabul a causa de las heridas que sufrió en un atentado con bomba la semana pasada en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Shinwari, de 33 años y miembro del Consejo Provincial de Nangarhar, murió ayer a mediodía local en un centro médico militar de la capital, dijo el portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Husain Mashriqiwal.

La política, también profesora y periodista, había perdido ambas piernas en la explosión, registrada el pasado martes, y permanecía en un hospital de Kabul desde entonces.

publicidad

“Era una valiente voz para las mujeres desfavorecidas de la provincia y siempre luchaba por la justicia”, dijo a Efe la miembro del consejo de Nangarhar (órgano de consulta local) Habiba Kakar, quien indicó que el papel de las mujeres está en riesgo si el Gobierno no garantiza su seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.