Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Mueren 11 soldados en ataque

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 29, Junio 2015 | 6:13 am

Al menos 11 soldados murieron en una emboscada insurgente contra una caravana de las fuerzas de seguridad en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó hoy lunes la prensa local.

“El domingo por la noche, un grupo de milicianos atacaron una caravana del Ejército en la localidad de Masjide-e-Chobee, en el distrito de Karukh, dejando 11 soldados muertos y otros seis heridos”, reveló Tolo News en su boletín de noticias.

La expedición militar viajaba de la ciudad de Herat, capital provincial, a la provincia vecina de Badghis cuando sufrió la emboscada, de acuerdo con la información.

publicidad

Los ataques de los insurgentes talibanes se han recrudecido desde que, a mediados de abril, el grupo miliciano lanzara su ofensiva anual contra las fuerzas del Gobierno afgano.

La cifra de bajas entre soldados y policías afganos ha aumentado después de que el pasado 1 de enero las tropas de EEUU y la OTAN desplegadas en Afganistán dejaran de participar en el combate contra los rebeldes, para limitarse a tareas de entrenamiento, asesoramiento y asistencia a las fuerzas afganas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons