Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Mueren 18 personas a causa de avalancha en el norte

jueves 26, febrero 2015 - 2:25 pm

Al menos 18 personas murieron y 10 resultaron heridas por una avalancha que azotó la norteña provincia afgana de Badakhshan, última serie de fallecidos a causa de desastres naturales en los últimos días, informaron este jueves autoridades locales.

“Los residentes locales desenterraron 18 cadáveres y rescataron 10 heridos después que la avalancha azotó varias zonas de la aldea Tang Shewa en el distrito Mahmay a primeras horas del jueves”, declaró a Xinhua Sayyed Abdullah Dehqan, jefe de la autoridad provincial de gestión de desastres.

Nuestros equipos de rescate intentaban proveer ayuda para los cientos de personas que permanecían atascadas en áreas exteriores alrededor de la aldea en la provincia montañosa, agregó.

publicidad

La cifra de muertos en las recientes avalanchas provocadas por las intensas nevadas ascendió a 200, con docenas de personas aún atrapadas o desaparecidas, indicó este mismos jueves la prensa local que citó a funcionarios cuyas identidades no fueron reveladas.

La policía y los rescatistas locales rescataron a varios cientos de personas que permanecían atrapadas en las principales carreteras en las provincias de Bamya (centro) y Badghis (oeste).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niños atrapados en cueva de Tailandia aseguran que fue un “milagro” poder salir

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles que fue un …

MÁS INFORMACIÓN
Pakistán | Al menos cinco muertos y 25 atrapados tras explosiones en un barco

Al menos cinco personas murieron, 54 resultaron heridas y unas 25 permanecen atrapadas tras producirse hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Armada de Italia rescata a 500 migrantes y recupera 7 cadáveres cerca de Libia

La Armada de Italia salvó hoy a unos 500 migrantes y recuperó siete cuerpos frente a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.