Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Mueren 18 policías y ocho insurgentes en un ataque talibán

sábado 13, junio 2015 - 8:09 am

Al menos 18 policías y ocho insurgentes murieron en un ataque talibán a una base de las fuerzas del orden en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde se desencadenaron enfrentamientos entre ambos bandos, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Decenas de insurgentes atacaron anoche una base policial del distrito de Mossaqala y se enzarzaron en un intercambio de fuego con la Policía que se extendió hasta las 04.00 hora local (23.30 GMT), dejando 18 agentes muertos y otros tres heridos, dijo el portavoz del Consejo Provincial Attaullah Afghan.

Además, ocho talibanes perecieron y varios de ellos resultaron heridos durante los enfrentamientos, indicó una fuente policial que prefirió mantener el anonimato.

publicidad

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que el número de bajas entre las fuerzas del orden asciende a 25 y el de heridos a 13, manifestó en su cuenta de Twitter Qari Yusuf Ahmadi, un portavoz de la formación insurgente, que tiende no obstante a exagerar el alcance de sus acciones.

Los atacantes destruyeron varios vehículos policiales y se hicieron con otro y varias armas durante el ataque, de acuerdo con Ahmadi.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran drogas en casa de la residencial Holanda en San Salvador

La Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República realizó allanamiento en una casa de …

MÁS INFORMACIÓN
La hija del cantante Charlie Zaa sobrevivió a la masacre de Florida

Se ha dado a conocer que la hija del cantante colombiano Charlie Zaa, Lauren Mia Sánchez, …

MÁS INFORMACIÓN
“¡Qué vergüenza!” gritan contra Trump en acto contra las armas en EEUU

Alumnos sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland que dejó 17 muertos repudiaron el sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.