Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Mueren 2 atacantes suicidas en explosión en capital afgana

sábado 11, julio 2015 - 3:23 pm

Dos atacantes suicidas murieron y un niño transeúnte resultó herido hoy en una explosión en el sureste de la capital afgana, Kabul, informó la policía.

“Dos atacantes suicidas en una motocicleta murieron luego de que su explosivo detonó de manera prematura cerca de un parque industrial en Bagrami alrededor de las 17:00 hora local. La explosión causó que ambos murieran en el lugar y que un niño resultara herido”, dijo un oficial de policía a Xinhua de manera anónima.

El blanco del ataque se desconoce.

publicidad

El herido que sufrió lesiones menores fue llevado a un hospital cercano y las fuerzas de seguridad acordonaron el área como precaución.

La insurgencia dirigida por el Talibán ha sido frecuente desde el 24 de abril cuando el grupo miliciano lanzó su llamada ofensiva de primavera en distintos lugares de Afganistán plagado de milicianos y que ha cobrado cientos de vidas, de milicianos, personal de seguridad y civiles.


Esta mañana, tres niños murieron y tres más resultaron heridos cuando una bomba explotó en una tienda cerca de una escuela religiosa en la provincia sur de Kandahar, confirmó el gobierno provincial.

Más de 970 civiles murieron y 1.960 más han resultado heridos en conflictos y la insurgencia talibán durante los primeros cuatro meses de 2015, de acuerdo con cifras oficiales publicadas por la misión de la ONU en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua inaugura gimnasio multiusos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este viernes el gimnasio multiusos “Alexis Argüello”, el cual …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandro Bentos se ofrece jugar de gratis en C.D. FAS

El ex-futbolista argentino nacionalizado salvadoreño, Alejandro de la Cruz Bentos, lanzó un ofrecimiento a la directiva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.